ATLANTA POR EL MUNDO

lunes, 29 de agosto de 2011

Un presidente exitosamente bipolar



 Este abogado de 38 años va por más en el club, después de pasar por una promoción para salvarse del descenso en 2003, de construir un estadio completamente a nuevo en 2009 y de conseguir el ascenso al Nacional B en este 2011. Fue recientemente reelegido (ya lleva 9, tres como vice y 2 como presidente), quiere seguir adelante y ser el mejor de la historia.
Siempre fue seguidor del bohemio antes de ser dirigente. “A mí me apasionaba ir a la cancha, ahora como presidente tengo que estar más tranquilo, pero a veces no se puede. Es muy fuerte el sentimiento por el club”. Una frase de porque esta perpetuado en las instalaciones y no se quiere ir este hombre casado y con dos hijas.

Su imagen es de un hombre culto, y serio pero en la intimidad se lo conoce como un humorista top, de esos que hacen reír. No tiene problemas con nadie y siempre intenta persuadir con las palabras. Su capacidad para moverse admira a muchos y genera odios en otros. Los buenos resultados, sin embargo, lo avalan. Deja conforme al santo y al diablo.

Tuvo activa participación en el Foro Social de Entidades Deportivas, fundado en 2001, impulsado por los hoy ex titulares de Vélez y de Lanús, Raúl Gámez y Emilio Chebel; el ex vice de Boca, Carlos Heller; el abogado y periodista César Francis. Y también fue presidente de la mesa de la B metropolitana elegido por Don Julio. Su bipolaridad al máximo.

Sufrió tormentas en el club y las supo pasar. Hoy camina por el sendero de la victoria y va por más. “Cuando alguien consigue los objetivos, se propone otros pero más difíciles, hacia eso vamos”. Arriesga hasta su patrimonio, asi es el. El presidente de la resurrección bohemia.




lunes, 22 de agosto de 2011

La unión no hace la felicidad




Son rivales históricos, divididos por los barrios de Villa Crespo y Paternal, pero alguna vez estuvieron unidos. Fueron un mismo equipo, una misma camiseta, una única bandera, Atlanta y Argentinos Juniors. Ocurrió allá por lo lejos, en 1934. En el torneo de Primera División de 39 jornadas.

La Asociación del Futbol Argentino, presidida por Tiburcio Padilla así lo decidió. Como también decretó la unión de Talleres de Remedios de Escalada con Lanús y los descensos de Tigre y Quilmes. La economía ya mandaba en ese momento evidentemente.
El “nuevo club” se fundó exactamente el 14 de febrero de ese año. La sociedad forzada duró una temporada, aunque Atlanta se dividió un par de fechas antes de la finalización del torneo y como los descensos estaban anulados, no bajo de categoría. Sólo quedo desafiliado momentáneamente.
La camiseta era roja, con una V estampada en el pecho de color azul y amarilla. Fea de verdad, de esas que no quedan registró alguno y que quieren ser olvidadas.
Ya por ese entonces las hinchadas del mismo equipo estaban divididas, algo que hoy por hoy se ve como novedoso en algunas canchas. Las parcialidades de Atlanta y Argentinos nunca se mezclaron a lo largo del torneo. Es más, cuando la pelota la tenía un jugador proveniente de los de La Paternal, su gente alentaba, y cuando la tenía un bohemio se callaban y comenzaban a alentar los de Villa Crespo. Toda una curiosidad.
Al equipo no le fue bien. Obtuvo tan sólo nueve puntos, con 2 triunfos, 5 empates y 32 derrotas. Categórico fracaso. Algunos jugadores que integraban ese equipo: Carignano (Atl), Moyano (Atl), Sosa Largo (Atl), Vernieres (Arg), Penner (Arg) y Fandiño (Arg).