ATLANTA POR EL MUNDO

lunes, 22 de agosto de 2011

La unión no hace la felicidad




Son rivales históricos, divididos por los barrios de Villa Crespo y Paternal, pero alguna vez estuvieron unidos. Fueron un mismo equipo, una misma camiseta, una única bandera, Atlanta y Argentinos Juniors. Ocurrió allá por lo lejos, en 1934. En el torneo de Primera División de 39 jornadas.

La Asociación del Futbol Argentino, presidida por Tiburcio Padilla así lo decidió. Como también decretó la unión de Talleres de Remedios de Escalada con Lanús y los descensos de Tigre y Quilmes. La economía ya mandaba en ese momento evidentemente.
El “nuevo club” se fundó exactamente el 14 de febrero de ese año. La sociedad forzada duró una temporada, aunque Atlanta se dividió un par de fechas antes de la finalización del torneo y como los descensos estaban anulados, no bajo de categoría. Sólo quedo desafiliado momentáneamente.
La camiseta era roja, con una V estampada en el pecho de color azul y amarilla. Fea de verdad, de esas que no quedan registró alguno y que quieren ser olvidadas.
Ya por ese entonces las hinchadas del mismo equipo estaban divididas, algo que hoy por hoy se ve como novedoso en algunas canchas. Las parcialidades de Atlanta y Argentinos nunca se mezclaron a lo largo del torneo. Es más, cuando la pelota la tenía un jugador proveniente de los de La Paternal, su gente alentaba, y cuando la tenía un bohemio se callaban y comenzaban a alentar los de Villa Crespo. Toda una curiosidad.
Al equipo no le fue bien. Obtuvo tan sólo nueve puntos, con 2 triunfos, 5 empates y 32 derrotas. Categórico fracaso. Algunos jugadores que integraban ese equipo: Carignano (Atl), Moyano (Atl), Sosa Largo (Atl), Vernieres (Arg), Penner (Arg) y Fandiño (Arg).

1 comentario:

  1. No hace falta que le diga lo que ya sabe: esto no es una nota temática, porque faltarían otros casos similares.

    Separe los párrafos con un enter, por favor.

    ResponderEliminar