ATLANTA POR EL MUNDO

jueves, 13 de octubre de 2011

Y un día, el ídolo cayó


Lleva la cinta de capitán hace tres años, es dueño de los tres palos desde 2007 y se mueve en el club como si estuviera en su casa. Sin embargo, en el fútbol todo cambia de la noche a la mañana con los resultados negativos puestos y así,  Rodrigo Llinas pasó de ídolo inmortal, a ser el blanco de los insultos de los hinchas de Atlanta. Algo que, hace dos meses, era inimaginable.

Registró todos los records en arco bohemio, y su voz, muchas veces, valía  más que la del técnico mismo en el vestuario. Siempre fue respetado y admirado por todos, desde el más joven hasta el más grande del plantel. Su palabra no se discutía, simplemente se escuchaba.  Pero hoy todo cambió y hasta parece ser uno más del montón que recién llegó al club hace un par de meses.
Su fuerte carácter unipersonal ha sido siempre un elogio. Su confianza en sí mismo le ha servido en  ocasiones de malos momentos, de flojos partidos, y hasta para poner la cara por otros cuando lo necesitaban. Los once goles en dos partidos le cambio la vida por completo (1-7 frente a River y 0-4 ante Instituto). Nunca vivió algo así

Por primera vez desde que está en el club no quiso hablar, por primera vez fue insultado por la toda la popular de Atlanta, y por primera vez pensó que era el momento de su retiro.  Su fuerte  lazo que siempre tuvo con los hinchas no lo quiso  perder  y por eso, se le cruzó por la cabeza colgar los guantes y no hacerles un mal mayor. No aguantó los insultos. Nunca se lo imaginó.
Siempre que había pisado el campo de juego, siempre que se acercaba a la tribuna local era para recibir una ovación, para golpearse y besarse el escudo en el pecho, para levantar los brazos. Hoy no quiere ni levantar la cabeza, le da vergüenza.  El mal momento lo liquidó por completo.

Los 667´ la valla invicta que logró allá por el año 2007 (record para un arquero bohemio),  los 111 partidos consecutivos sin siquiera salir un segundo de la cancha, y su último campeonato excepcional, con el logró del ansiado ascenso, alcanzaron. La picadora le llegó a él. Sí, al gran capitán. Al que el próximo partido, frente a Gimnasia de Jujuy como visitante, el director técnico piensa darle un descanso en el banco de suplentes. El mundo le giró 360°.


1 comentario:

  1. Mire, usted arranca con errores: "Lleva la cinta de capitán DESDE hace tres años, es dueño de los tres palos desde el (ESE EL NO VA) 2007 y se mueve en el club, (ESA COMA NO VA) como si estuviera en su casa.

    No tiene errores graves pero sí muchos de estos. Le falta acento a récord, escribe 667' y agrega minutos (que repite el concepto)...

    Cuide los detalles y escriba con atención. Ni hablar de que la nota en total tiene tres datos

    ResponderEliminar