ATLANTA POR EL MUNDO

sábado, 12 de noviembre de 2011

Atlanta se puede salvar del descenso

Atlanta cuenta con material futbolístico para poder mantener la categoría en  la B Nacional, lo demostró  en el partido frente a Boca Unidos de Corrientes, como visitante, pese a la derrota  1 a 0. Y se vio reflejado también en los encuentros frente  a los Gimnasia, de Jujuy y de La Plata, ante Rosario Central y Patronato. Todos estos equipos, hoy son protagonistas de la B, y más allá que no pudo derrotar a todo estos rivales, en ninguno fue superado ampliamente ni desbordado.

A lo largo de estos trece encuentros que lleva disputado el conjunto bohemio, hay que remarcar un cambio de inflexión y estilo de juego que desarrolla el equipo. Está claro que las variantes llegaron luego de las dolorosas derrotas frente a River e Instituto, 7 a 1 y 4 a 0 respectivamente. Y más allá que, tras estas dos goleadas, el mundo futbolero daba por muerto a este equipo, el técnico Jorge Ghiso, pudo y supo cómo dar vuelta la página para  levanta anímica y futbolísticamente al plantel. Porque llegaron las victorias (4 a 0 como visitante Gimnasia de Jujuy, y 2 a 0 frente a Brown de Puerto Madryn),  porque se encontró un estilo de juego, y porque el plantel entendió que el nivel de juego es muy parejo y que nadie es invencible en esta categoría. L

La diferencia en el Nacional B está en la concentración, en cometer la menor cantidad de errores posibles. En el primer partido, en su vuelta a esta categoría, Atlanta sufrió este problema. Frente a Aldosivi ganaba cómodo el encuentro 1 a 0, pero una desconcentración en el final le dio el empate a los marplatenses.

Si se hace un repaso desde el comienzo del torneo hay que decir que se pasó de defender mal y atacar mal, a defender bien y atacar con un poco más de consistencia, aunque le falte juego elaborado. De los primeros cinco partidos se había empatado 4 (tres 0 a 0) y perdido un encuentro. Con esos números quedaba reflejado que el equipo no encontraba el rumbo y que, con sumar de a uno, no alcanzaba

Luego, con el adiós a Javier Alonso y la llegada de Ghiso, se obtuvo el primer triunfo frente a Gimnasia de la Plata, como visitante. Ya se vislumbraba una idea diferente: el golpe por golpe, jugar de igual a igual ante cualquier rival. A priori es lo que busca el dt, ser veloces en el ida y vuelta y dejar la posesión del balón al de enfrente.

Ese esquema, sin embargo, pareció ser la peor ante los rivales más poderosos de la categoría como River e Instituto. Por eso, uno cree que esos encuentros se debería haber jugado con un poco más de cautela y no desprotegerse tanto defensivamente, ya que cada error se pagaba con un gol en contra.

El nivel del plantel, hay que decir también, es muy parejo. Es minimo la diferencia entre los que juegan y los que están afuera. El equipo no se resiente tanto a la hora de los cambios de jugadores o cambios tácticos. Se mostró ante la salida del arquero y capitán Rodrigo Llinas, o ante la lesión del jugador más habilidoso como Erik Aparicio. También ante el constante cambio de volantes. Por ahí no es el equipo con el más alto nivel, pero ninguno parece desentonar.

Si se sale a jugar sin especular, y en busca del resultado, Atlanta puede obtener muchos dividendos. Depende de la mentalidad y la agresividad con la que se pretenda jugar, pero esta claro que la categoria va a poder mantenerse mientras no ocurra catastrofe alguna, como ya sucedio. En esta categoría, el Bohemio no es menos que nadie.

1 comentario:

  1. Salvo por la flagrante contradicción entre lo que escribe y la realidad, está bien. De nuevo: acentos, detalles de escritura, ¿dt con minúsculas? ¿Llinas sin tilde? Acorte las oraciones y ponga menos comas.

    Su texto es el festival de la coma y folclore.

    ResponderEliminar